LaTacha Estudio | 6 aplicaciones útiles para un diseñador
15145
single,single-post,postid-15145,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

6 aplicaciones útiles para un diseñador

portada

12 May 6 aplicaciones útiles para un diseñador

Smartphones y tablets han revolucionado el mundo y con ello la manera de trabajar en muchos oficios. El diseño, obviamente, no es ninguna excepción. Debemos tener siempre en la “mochila” una buena selección de apps que nos faciliten el trabajo y nos permitan apuntar, bocetar y organizar nuestros proyectos.

Estas son las que recomendamos y que facilitarán cualquier tarea relacionada con el diseño:

 

aviary

Aviary es un completo editor con el que podremos añadir filtros, recortar o pintar nuestras imágenes. Además nos permite ajustar distintos niveles como el contraste, el brillo, la nitidez… Un hermano pequeño de Photoshop.

Disponible en Play Store / App Store

 

adobe capture cc

Una aplicación muy útil, teniendo en cuenta que basándose en nuestras imágenes, Adobe Capture CC nos permite crear paletas de colores, vectorizar las imágenes, crear pinceles, y con la opción Looks podemos sacar el color y la luz de imágenes para posteriormente aplicarlo como un filtro de vídeo en Premiere o After Effects.

Disponible en Play Store / App Store

 

pic collage

A pesar de estar pensada para crear collage, Pic Collage es una aplicación ideal para crear Moodboards. Con su opción “Forma Libre” podemos añadir cuantas imágenes queramos, ordenándolas como nos plazca, y añadiendo stickers, texto, fotos de internet, fotos de nuestra galería, cambiando el fondo… Un sinfín de posibilidades.

Disponible en Play Store / App Store

 

daltonizer

Su propio nombre ya nos deja claro para lo que sirve. Si tenemos un compañero o cliente que por desgracia sufre daltonismo, con Daltonizer podemos ver exactamente cómo verían ellos nuestros diseños para, si queremos, adaptarlos a su visión.

Disponible en Play Store

 

hojas de calculo de google

Excel es un programa conocido por todos los que tenemos que realizar presupuestos. Con esta aplicación de Google, podemos tenerlo en nuestro smartphone o tablet y, aunque no dispongamos de un ordenador para hacer nuestros cálculos, esta aplicación nos será de gran ayuda. Si utilizas Android es probable que ya la tengas instalada.

Disponible en Play Store / App Store

 

smartsheet

Cuando tenemos un proyecto de gran envergadura y tenemos que organizarnos bien, no está de más tener una aplicación en la que anotar citas, reuniones o coordinar todos los pasos que debemos dar. Pero esto no es lo mejor: podremos incluso añadir fotos y archivos relacionados con el proyecto. Al estar basado en una hoja de cálculo, es muy intuitivo.

Disponible en Play Store / App Store

 

Esperamos que esta selección os sea útil. Si os ha interesado, no tardéis en volver a pasaros dentro de poco. Iremos colgando más posts con información interesante.

1Comentario
  • Smiley
    Posteado a las 18:42h, 03 septiembre Responder

    This does look prmngsioi. I’ll keep coming back for more.

Agrega un comentario